lunes, 10 de febrero de 2014

SMASH TV


Dice un Libro Sagrado


-¿de esos que se deben interpretar?
           

que Satán llegará
                               revestido de un solo ojo
                                                        de la nueva verdad adalid

y todos lo contemplarán extasiados
                                                                                       yaciendo en cada hogar.


Un ojo, dijo también Tolkien,

-más bien Peter Jackson, chaval

un ojo que te dirige su pupila
                                                la niña
esa pequeña persona reflejada
                                                que miras,

lo que no puede ver el animal.

Lo que yo veo en el ojo ajeno
es mi silueta redonda
             ocupando la pupila:

un torso curvo y torvo
delicado que me mira
                                  como una niña
                                                          que juega
a deformar su rostro y reirse
                                                                      del reflejo que devuelve

la curvatura del Universo que se pliega sobre ella.



Cuando el hombre se vea a si mismo
                                    como la niña

    deforme y curvado
                                    -como es-
                                                     tal cual,

el miedo
              empujará hacia el Anticristo

 dando pie a la época

   de escasas sectas que se arrastran
                                         monoteístas
                                         iconoclastas
                                         diezmadas


 serán ya las únicas
con capacidad de contemplar
                                             
                                                   en la anti-materia

al hombre como un ser que se estira
                                                 
                                                   homo extendens
                                             
como un gran falo minarete
a acariciar la verdad vedada
intuir en la sombra una luz
y no mirar así a sí
                           -y a los demás-
                                                a la cara.





Y yo me arranco la metáfora
-tacatá

y el bicho que me mira
                              desde el extremo
                              la esquina diametralmente opuesta al sofá
me regala un reflejo
deformado por la curvatura
que atraviesa y se pliega

                     y nos conecta

a todos con un solo ojo
huyendo de la verdad unidireccional
de la linea recta que se estira hacia arriba
y me aterra
ver al fondo
también mi rostro.        

Loro

No hay comentarios:

Publicar un comentario