martes, 17 de diciembre de 2013

incendías



“Sonora como el fuego
El fuego que me quema el carbón interno y el alcohol de los ojos”

(Vicente Huidobro)

Bogar en incendios como en mares

(Vicente Huidobro)



se me ha muerto el abecedario en tus rodillas y me consumo en la delgadez del charco

sobre ruinas reconstruyo el tierno poco a poco como cubre el moho las vetas

me pertenace me pertemece el desalcance del dinstinto

donde todos mis yoes se han puesto en hora todavida

en pernocta y permuta de almohadas de reemplazo –suplantación inútil-

contemplo con ludibrio la clase magistral del bisturí –extirpación inane-

pese a la quema me conservo en el cordón desabrochado de este camino aterido



vivo en la víspera del pero y al cabo de tanta geografía una falsa estrella contagiosa

oculta como el clavo que sujeta el cuadro produce un amago de supervivencia

no ha llovido de parar (si esto era el paraíso, que les e-dén)

la distancia luce u oscura la dulcedumbre y frialdad de la lluvia

deshabito el hábito íntimo de un venero que prende a distancia

con vértigo de esta tregua ametralladora y el desvelo de las ojeras de un dios:

desconozco si mi demanda de ti es elástica inelástica o viscoelástica



inciendías o más de ausencia: estos incendios no se sofocan, sofocan sin más

me de-bastan cinco minutos de lumbre para que mi corazón suene a ataúd concurrido

a camás desmesuradas a paredes sin cerillas que se froten solas

a pocos papeles partriTÚras cávilas y cábalas en órbita pendulante

sé que el hálito impar nunca inquietó a las aspas del molino

y que uno se acostumbrápido a la sequía del tejado (no soy uno sino el nadie odiseico)

y estaventura tampoco requiere amparo de dioses y sí su zancadilla

Jose Luis Dacal Picazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario