miércoles, 17 de julio de 2013

(Aunque diga Blas Infante)

Aunque diga Blas Infante
"andaluces levantaos",
perdón que no me levante,
pero estoy mejón sentao.

Bueno, me vi´á poner de pie,
me vi´a´dejar de tonterías.

Venga, una, dos y tres:
"qué bonita Andalucía".

Vamos a ponernos serios,
que vamos a cantar el himno:
"Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos"
lo que fuimos antiguamente,
pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes
y de chulos a caballo.

Si este pueblo se disparata
con la boda de una matavacas
y la niña de una duquesa ...

Si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla,
este pueblo me da vergüenza.

Menos rollos de verdes mares,
de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo.
Después te ponen la serie de Emilio Aragón,
pim pom,
con sus castas,
y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía,
el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.

Juan Carlos Aragón Becerra


1 comentario: