miércoles, 1 de mayo de 2013

Han sido ustedes.


No me importa el autor.

No me importa la técnica.

No me importan las dimensiones.

Tampoco los colores.


“…Gritos de niños gritos de mujeres gritos de pájaros gritos de flores gritos de maderos y piedras…”


Me importa el 26 de abril de 1937.

Me importa la aviación nacionalista.

La Legión Cóndor.

Me importan los civiles, convertidos en víctimas aleatorias.

El espíritu humano contra la brutalidad.

La barbarie contra la civilización.

Ese sol que dejó de brillar y se convirtió en bombilla.

Los personajes que dejaron de ser estáticos para empezar a retorcerse.

A gritar.

Sus lenguas afiladas se clavan en el alma de unos.

Los ojos redondeados mojan a otros.

El toro ya no es tan bravo.

El caballo ya no es tan fuerte.

Hirieron a la paloma, la mancharon de gris, mataron la paz.

“Siempre creí y creo que los artistas que viven y trabajan con valores espirituales no pueden ni deben permanecer indiferentes ante un conflicto en el que están en juego los más altos valores de la humanidad y la civilización.”

(Pablo Picasso)


De Wanee Blissett

No hay comentarios:

Publicar un comentario