lunes, 7 de enero de 2013

No decía palabras

No decía palabras,
acercaba tan sólo un cuerpo interrogante,
porque ignoraba que el deseo es una pregunta
cuya respuesta no existe,
una hoja cuya rama no existe,
un mundo cuyo cielo no existe.

La angustia se abre paso entre los huesos,
remonta por las venas
hasta abrirse en la piel,
surtidores de sueño
hechos carne en interrogación vuelta a las nubes.

Un roce al paso,
una mirada fugaz entre las sombras,
bastan para que el cuerpo se abra en dos,
ávido de recibir en sí mismo
otro cuerpo que sueñe;
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne,
iguales en figura, iguales en amor, iguales en deseo.
Aunque sólo sea una esperanza
porque el deseo es pregunta cuya respuesta nadie sabe.
Luis Cernuda

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=smMqK7GU1e0

    Amor mío, ¿qué me ocurre esta noche?
    Te miro y es como si fuera la primera vez.
    Tú siempre igual, tú siempre igual, tú siempre igual
    No quisiera hablar
    Siempre igual...
    pero tú eres la frase de amor empezada
    Y nunca terminada
    No cambiarás, no cambiarás, no cambiarás
    Tú eres mi ayer y mi hoy
    Nunca más...
    Mi siempre y mi inquietud.
    Un día que tú estás en ello
    Llámame tormento, ya puedes probar
    Tú eres como el viento que lleva los violines y las rosas.
    Caramelos, ¡no los quiero más!
    Algunas veces no te comprendo...
    ¿¡Violines y rosas!?, esta noche lo dices a otra
    Violín y rosas, yo quiero sentirlos
    Cuando la cosa me va, si me va,
    Se hace al momento, y luego se verá.
    ¡Una palabra todavía!
    Parole, parole, parole
    ¡Escúchame!
    Parole, parole, parole
    ¡Te ruego que..!
    Parole, parole, parole
    ¡Yo te juro...!
    Parole, parole, parole, parole
    Parole soltanto parole parole tra noi...
    Èste es mi destino: hablarte, hablarte como la primera vez.
    Tú siempre igual, tú siempre igual, tú siempre igual
    No, no digas nada, es la noche que habla.
    Siempre igual... La romántica noche.
    No cambiarás, no cambiarás, no cambiarás.
    Tú eres mi sueño prohibido
    Nunca más...
    Pero tengo esperanza.
    Y nadie a ti podrá pararte
    Llámame pasión al fin, ¡dímelo ya!
    Se apaga en tus ojos la luna y se escuchan los grillos.
    Caramelos, ¡no los quiero más!
    Si tú no existieras, necesitaría inventarte.
    La luna y los grillos normalmente me tienen despierta
    mientras yo quiero soñar con el hombre.
    Ése que tú llevas dentro de ti, que habla menos
    Pero me gusta a mí...
    Una palabra todavía.
    Parole, parole, parole
    ¡Escúchamel
    Parole, parole, parole
    ¡Te lo ruego!
    Parole, parole, parole
    ¡Yo te juro...!
    Parole, parole, parole, parole
    Parole soltanto parole parole tra noi...
    Cómo eres...
    Parole, parole, parole
    Pero cómo eres...
    Parole, parole, parole
    ¡Qué mujer!
    Parole, parole, parole
    ¡Cómo eres!
    Parole, parole, parole, parole
    Parole soltanto parole parole tra noi...

    ResponderEliminar