jueves, 24 de enero de 2013

Himno de la Falange

Nuestro himno debe ser una canción alegre, 
exenta de odio, pero a la vez de guerra y amor. 
Haremos una estrofa a la novia, después una 
alusión a la guardia eterna en las estrellas, 
y luego otra a la victoria y la paz.

 José Antonio Primo de Rivera

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver
formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están
presentes en nuestro afán.
Si te dicen que caí
me fui
al puesto que tengo allí.
Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz,
y traerán prendidas cinco rosas,
las flechas de mi haz.
Volverá a reír la primavera
que por cielo, tierra y mar se espera
¡Arriba escuadras a vencer,
que en España empieza a amanecer!
José Antonio Primo de Rivera
José María Alfaro
Agustín Foxá
Dionisio Ridruejo
Pedro Mourlane Michelena
Jacinto Miquelarena
Rafael Sánchez Mazas
Marqués de Bolarque
Nota: la cita del principio la hemos añadido nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario