viernes, 4 de enero de 2013

Anunciación

¿Y este baño de nieve?                        
¿Y este aserrín de almendra en los pezones?    
Y en mis regiones lunares,                      
¿por qué esta Pócima lenta de tu boca          
volcada como aceite,                            
saliva somnolienta?                            
¿Cuáles palabras, cuáles,                      
me has puesto sobre el sexo?                    
Navegan hacia un cielo                          
mis dos muslos sonámbulos,                      
y en tan tierno declive                        
un ramillete helado de fresquísimos berros      
deslizas del tobillo hacia mi gozne.            
¿Y este aroma viril, sus estrellas saladas?    
¿Cuáles palabras, cuáles,                      
escozor de jengibre                            
de tu barba crecida, entre mi sexo?            
¿Cuántos besos has puesto                      
sobre esta ventanita?                          
Adiós. No escribes más                          
con tus húmedos dedos.                          
¿Qué cosa has dicho? Un algo,                  
un ya no supe cuál de anunciación.              
Te has puesto la bufanda. ¿De dónde viaja a ti  
toda la luz?                                    
Adiós dardo bellísimo del sol.                  
Te yergues todavía. Te estás por ir.            
Devuelves hacia el lecho                        
esa boca sanguínea                              
y alcanzas con el borde de tu lengua            
las cimas de mis senos,                        
sus morenos torreones de azúcar diminutos.      
Abro los ojos. ¿Dónde                          
miro pasar volando                              
un abrigo raído?                                
¿Por qué, como la nieve, en el tejado?          
Un dios se mueve en mí.                        
Adiós, arcángel.            

Ana  Istaru                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario