sábado, 29 de septiembre de 2012

No más café

Algún día decidiré
que ya hubo
bastante sangre
fuerza
derrota.
Algún día decidiré que
no valió la pena y
mi deuda con el hambre
estará pagada.

Estar cansado
será suficiente
para sentarse.

Entenderé
que no hace falta sufrir
mientras tenga el silencio.
Reprocharé todo lo
que hice para
nada como ahora para
terminar
con más recuerdo que victoria
y tener
noches siempre
más blancas,
blancas
y blanco amanecer
voraz de aliento.

Tendré bastante lucha, viaje y cielo
para siempre. Será momento
de pasear
comer, callar. Sabré que es
hora de borrar esos dragones
de un horizonte en el que
nunca
vivieron
porque no es bello.
Podré tirar la espada
que siempre cortó más mis manos
que enemigos. Nada

me molestará.
Seré
lo que queda entre los momentos que importan.
Quiero llegar a casa
colgar el abrigo y
decir
pesa tanto.
Hoy he caminado demasiado.
No más café. No más ganas.
Necesito
quitarme los zapatos.
Están
llenos de barro y huelen a huellas.
No me veo las manos,
¿dónde está el jabón?
Mi cara
es otra y vive lejos voy
a sentarme y descansar.

Algún día
tendré bastante y podré
dormir
sonreír
olvidar.

Nicolás Savage

No hay comentarios:

Publicar un comentario