lunes, 3 de septiembre de 2012

(Me preguntáis cómo me volví loco)

Me preguntáis cómo me volví loco. Ocurrió así: 
          Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras, las siete máscaras que había modelado y usado en siete vidas.
          Huí sin máscara por las atestadas calles gritando: "¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!"
          Hombres y mujeres se reían de mí, y algunos corrieron a sus casas temerosos de mí.
          Y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho de pie sobre el techo de una casa, gritó: "¡Es un loco!" 
          Alcé la vista para mirarlo y por primera vez el sol besó mi rostro desnudo, y mi alma se inflamó de amor por el sol, y ya no deseé más mis máscaras. Como en éxtasis grité: "¡Benditos, benditos sean los ladrones que me han robado mis máscaras" 
          Así fue como me volví loco. 
          Y he hallado libertad y salvación en mi locura; la libertad de la estar solo y a salvo de ser comprendido, porque aquellos que nos comprenden esclavizan algo nuestro.
Khalil Gibran

No hay comentarios:

Publicar un comentario