domingo, 15 de julio de 2012

Mentiras en tiras

Mentira mi mente; mi manto, mentira;
mi monto, momentos amantes, mentiras.
Mis vados, vedas, vides, mis debes y haberes
mis bodas, mi buda,
mentira mi vida.
Mentiras enteras, mentiras en tiras me taran,
me atoran, me tiran.
Mis rasas razones, mis rosas, mis roces,
mi rezo, mis rizos, mi risa. En mi rostro y mi rastro,
en mi lastre y mi lustre;
mentiras que arrastro, mentiras en ristras.
Se agarran, arraigan, me rugen, me rigen,
me atrasan, me trozan, me trizan.
Mi piso, mentira; mi paso, mentira; me puse mi cepo:
‘si me sopesas, me pisas’.
Mentira mi mismo modismo de moda, mis temas, mis motes,
mis motas de vida.
Mi tos y mi tez, mis mitos y metas, mis ritos y ratos,
mis remos y rimas.
Mi resta y mi resto, mi lleno y ayuno, mis mudas y modos,
mis muros y miras.
Minadas, manadas; matadas, mutadas;
ahondadas, hundidas; segadas, seguidas;
labradas, libradas; saldadas, soldadas;
bordadas y burdas;
enviadas y en vía.
Me paran, me apuran, me piden e impiden,
esperan, operan,
me aspiran, me inspiran,
me miran, me moran, me roman, me roen,
se ríen, se raen, se posan, se pisan.

Mentira mi mente, mentira mi vida;
mi manto, mi mente y mi monto, mentira.
Mentida mi mente,
mentida mi vida;
mis bodas, mis vedas y vides, mentira.
Mentir a mi mente, mentir a mi vida;
metódica meta, mentada mentira.
Mentor de mi mente, mentor de mi vida;
mi vida y mi mente, mentoras mentiras.

Lamentable mente, lamentable vida;
la mente me lamen y lamen mentira.
Lamentablemente, lamento mi vida;
me liman la mente y mi lema: mentira.
Lamentablemente, lamentable vida;
imán de mi vida, imán de mentiras.
Mentor de mi mente, mentor de mi vida.
Lamento mi mente y mi vida mentidas.


Mentira de mente, demente mentira;
mentira de vida, mi cía debida.
Mi sí a mi cero vacío de vida;
mi mísero cero,
mi mísera cía.
Diego Matarucco

No hay comentarios:

Publicar un comentario