miércoles, 18 de julio de 2012

En cai

Ay que lo tengo en Cai
en Cai tengo un amor
al que mis recuerdos vuelan
las arenas de la Línea
gentes sencillas y morenas
con la gracia gaditana
recorriéndoles las venas
ay que lo tengo en Cai
He nacio en un lugar
quemao de sol y arena
con despertares de cabra
con olor a hierbabuena
con peces secaos al viento
con higos en las chumberas
ay que lo tengo en Cai
Señores esa es mi tierra
la que se encuentra abrigá
entre sierra carbonera
y el peñón de gibraltar
esa llanura es mi tierra
y lejos en Cai está
ay que lo tengo en Cai
Te evoco y vienen a mí
recuerdos de mi niñez
cuando todo era bonito
donde la vida gocé
donde me abrazó la vida
y yo a ella me abracé
tengo el corazón en ella
mi tierra la castiga
de sangre contrabandista
rebelde de libertad
con sabor a agua marina
es la tierra en que nací
las arenas de la Línea
ay que lo tengo en Cai.
El poeta del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario