sábado, 1 de enero de 2011

Poeta: Piedad García-Murga

Mª Piedad García-Murga nace en Mérida (Badajoz) y se traslada a Madrid, donde crece y estudia Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid.

Junto con Borja Menéndez Díaz-Jorge (director) funda Mephisto, Gaceta humanista literaria de carácter universitario, de la cual fue subdirectora y en la que inéditamente ha publicado poemas y escritos. 

El Paladar Perdido en Ediciones Antígona, Madrid, 2011, es su primer poemario. Actualmente se halla trabajando en uno nuevo. Y a punto de comenzar otro proyecto.

Amante de la diversidad étnica y cultural ha tratado de descubrir todo tipo de aspectos culturales, sociológicos, antropológicos e históricos que se revelan en las manifestaciones artísticas y literarias. Y, como apologista de las artes y de la cultura, está comprometida con su difusión e integración en la sociedad que la rodea. 

En cuanto a los autores o libros con los que me siento en deuda, mencionaría especialmente al Imagista William Carlos Williams o a Elizabeth Bishop, Anne Sexton, Emily Dickinson, Marianne Moore, Alice Walker, Toni Morrison, Reiner Maria Rilke, Idea Vilariño, Pablo Neurda, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, entre otros muchos. Mencionar a estos autores es excluir a muchísimos otros que también ocupan un lugar importantísimo dentro de mí. Han sido mis mejores compañeros y amigos. Por eso me resulta tan difícil elegir. Especialmente hicieron mucha mella en mí la literatura y cultura griega, la literatura afroamericana y la poesía y teatro estadounidenses desde el siglo XVIII en adelante. En definitiva toda la literatura en lengua inglesa ha marcado mucho el tono y estilo de mi escritura en castellano.


Este es el enlace de venta del libro en La Casa del Libro:

http://www.casadellibro.com/libro-el-paladar-perdido/9788492531295/1889440

http://mephistoucm.blogspot.com.es/

mi e-mail es: piedaz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario