sábado, 1 de enero de 2011

Poeta: Juan Carlos Alda

Juan Carlos Alda Guijarro, nacido en Madrid en 1962, residente en Getafe.

Antes de haber ido a colegio alguno, ya mostré un gran interés por el lenguaje escrito y trataba de aprender por mi cuenta, pero -y me parece natural, como niño en el franquismo que fui- no fui buen  estudiante. Lector infatigable y gran aficionado al cante flamenco, escribí un cuaderno de coplas flamencas a finales de los 80, y en los 90 escribía sonetos y romances con bellas caligrafías sobre papel fuerte, a veces por encargo de algún mesón, pub, comercio... En los albores de este siglo fui asumiendo el reto de elaborar un lenguaje de confrontación con el torrente verbal que nos anega, lo cual considero un acto revolucionario que puede ser útil para  ayudar al pueblo a reflexionar, y en consecuencia a tomar cartas en sus asuntos en estos anclados tiempos de estafa.

elversoobrero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario